< De Vuelta a AmerantBank.com
setting up financial resolutions for 2024 with finance tips from Amerant Bank
Finanzas Personales

Año Nuevo, su versión nueva: Consejos financieros para su resolución

Las resoluciones financieras son fáciles de hacer, pero difíciles de mantener cuando se centra en los planes para el nuevo año. Si bien los objetivos son necesarios, también pueden ser difíciles de alcanzar mientras se enfrentan obstáculos o se tienen dificultades para ganar dinero adicional. Lea acerca de algunas estrategias de administración del dinero ingeniosas para comenzar a trabajar para lograr su resolución para el nuevo año.

Por qué son esenciales las estrategias financieras

Si bien la planificación financiera puede ayudarle a determinar qué pasos tomar para alcanzar sus metas, también puede darle la confianza para tomar decisiones inteligentes, incluso cuando se enfrenta a desafíos. Lo más importante es que un plan confiable puede proporcionar un mapa de ruta para evitar la confusión y la frustración durante su viaje, así que considere estos consejos financieros.

Varias maneras de administrar su dinero

La administración del dinero es ideal para llevar un registro de los hábitos de gasto, crear un plan financiero y seguir un programa de pagos para realizarlos con prontitud. Continúe leyendo para obtener varias sugerencias que puede utilizar para administrar sus finanzas de manera responsable.

Gaste dentro de un presupuesto

No todo el mundo puede permitirse un contador con la experiencia necesaria para crear un presupuesto personalizado. Si prefiere opciones de autoayuda, busque en internet plantillas para elaborar un plan presupuestario y determinar cuánto dinero espera gastar semanal o mensualmente durante el nuevo año.

Ahorre cada mes

Cree un plan de gastos mensuales para pagar costos adicionales por productos, servicios, comestibles y facturas. Además, si está buscando una manera eficaz de ahorrar dinero, considere depositar en una cuenta Money Market para cubrir compras futuras. Otra manera de conservar el efectivo es utilizar el crédito para compras pequeñas y liquidar el saldo en su totalidad o en incrementos.

Cree un fondo para emergencias financieras

Las cuentas de ahorros son ideales para retirar fondos para pagar costos elevados. Considere la posibilidad de utilizar estas cuentas para financiar una casa o un automóvil, alimentos y artículos esenciales, especialmente si se enfrenta a desempleo o desea gastar dinero adicional cuando le resulte conveniente. Por lo tanto, es mejor tener varios meses de ahorros a la mano en caso de que surja una emergencia financiera.

Comience a invertir o sígalo haciendo

Puede encontrar información útil en línea para comenzar a desarrollar una cartera de inversiones. Por otro lado, si prefiere hablar con un asesor, busque un profesional de buena reputación y con mucha experiencia y un historial positivo de clientes.

Desarrolle o mejore su puntaje de crédito

Dado que los acreedores generalmente evalúan los puntajes para decidir cuánto deberían cobrarle a un cliente por servicios financieros como seguros de automóviles o de vivienda, usted podría pagar costos elevados si tiene una deuda de alto impacto. Por lo tanto, debe priorizar sus finanzas personales para demostrar su confiabilidad y responsabilidad como deudor.

Menores deudas y cuentas en mora

Trabaje para eliminar las cuentas en mora de su informe de crédito, especialmente para mejorar su puntaje. Además, si usted no puede liquidar una deuda a más tardar en una fecha programada, considere la posibilidad de comunicarse con un asesor financiero para obtener ayuda para determinar si puede realizar pequeños pagos para reducir un saldo pendiente. Y lo más importante, es mejor tomar el control de su dinero mediante la creación de una estrategia de administración eficaz para evitar gastar de más.

Cree flujos de ingresos adicionales

Tener varias fuentes de ingresos pueden aumentarlos, permitiéndole ganar fondos adicionales para una emergencia o ir de compras. Este enfoque también es ideal para lograr metas financieras y crear planes de respaldo para seguir obteniendo ingresos, incluso si pierde su flujo principal de ingresos.

Las siguientes sugerencias financieras ingeniosas le ayudarán a administrar su dinero de manera eficiente. Por lo tanto, puede hacer de 2024 un año financieramente seguro si aprende a gastar de manera responsable y a mantener un plan eficaz.

Obtenga más información sobre los servicios financieros en amerantbank.com y siga a Amerant en nuestras redes sociales, lo que incluye Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn en @AmerantBank.

Autor
Editorial Team
< Volver a todas las publicaciones